La asociación Grandes Pagos de España somos un grupo de 28 fincas y bodegas de las principales regiones vitivinícolas de toda España que defendemos y promovemos la cultura del vino de Pago. Somos eso… y mucho más. También somos una familia que comparte una clara filosofía: la del valor del terruño y los grandes proyectos de presente y futuro en común.

Una de la mayores apuestas de la asociación Grandes Pagos de España es, precisamente, la de compartir conocimientos para seguir creciendo entre todos. Y creemos que una de las mejores maneras de hacerlo es enriqueciéndonos con la experiencia y el saber hacer común. Todo ello gracias a la maestría y la calidad profesional de los equipos técnicos de nuestras bodegas.

RedDeConocimientos
Como nuestro Presidente Ejecutivo, Toni Sarrión, cuenta en la entrevista que compartimos en este post, “queremos que nuestros enólogos estén en la vanguardia”. Para eso apostamos por reforzar nuestra “red de conocimiento”, la que nos permite intercambiar información y buenas prácticas entre nuestros expertos.
Uno de los objetivos en los que estamos trabajando en esta nueva etapa presidida por Toni Sarrión – responsable y autor del proyecto Bodegas Mustiguillo-, es dotar a estas “redes de conocimiento” de más medios, y elaborar estudios rigurosos con vocación de ser transmitidos también a las universidades.
A La Expresión Del Terruño, la filosofía que se refleja en cada uno de los vinos de nuestras bodegas, se suma la vanguardia en conocimientos vitivinícolas: un reto apasionante en el que bodegueros, enólogos y demás miembros de la familia Grandes Pagos de España trabajamos mano a mano.

red de conocimientos GPE
Como señalaba nuestro Presidente Ejecutivo el pasado noviembre, con motivo de su nombramiento, en esta etapa “nos centraremos en la defensa de la calidad y personalidad de nuestros vinos, así como en la imagen y notoriedad de los mismos en los mercados nacional e internacional”.
Para desarrollar estas líneas de acción también vamos a reforzar un segundo órgano que complementará las “redes de conocimiento”. Se trata del “comité externo de expertos en cata”, el panel de profesionales independientes que realizan catas tanto de nuestros vinos como de aquellos que aspiran a formar parte de la asociación y que están dirigidos por Juancho Asenjo, gran conocedor y apasionado de los vinos a nivel nacional e internacional.
En definitiva, la filosofía de nuestra familia, La Expresión Del Terruño, continúa uniendo el valor de la tradición y las experiencias y tecnologías más punteras del mundo del vino.

red de conocimientos 2016
Toni Sarrión también narra en esta entrevista su experiencia con la recuperación de la uva bobal, y lo hace a través de una magnífica síntesis que es la forma de trabajar en la que confiamos desde Grandes Pagos de España: “los éxitos llegan haciéndolo bien, con el tiempo”.
Si queréis escucharle en primera persona no os perdáis este vídeo. En él comparte con nosotros las líneas de trabajo que desarrollaremos durante su presidencia… ¡Seguimos trabajando para mejorar!