Hace una semana que regresamos de nuestra gira por Suiza. País que elegimos para empezar el Tour Internacional de Grandes Pagos de España para dar a conocer nuestros vinos a aficionados, importadores y compradores, en definitiva, a todos los profesionales interesados en nuestros vinos.

Viajamos por Basilea, Zurich y Berna a lo largo de tres intensos días, donde los asistentes pudieron conocer vinos procedentes de pagos excepcionales de España, con variedades de uvas autóctonas e internacionales, añadas inolvidables, que forman parte de los vinos más emblemáticos de bodegas como Alonso del Yerro, Abadía Retuerta, Finca Sandoval, Mauro, Pago de Vallegarcía o Valdespino.

charla_sobre_vinos_grandes_pagos_espana

“En país tan diverso y culto como Suiza hemos tenido la oportunidad de dar a conocer la más alta expresión de nuestros vinos. Este tour ha propiciado interesantes y fructíferos diálogos con nuestros clientes (y entre nosotros) para mostrarnos y para aprender. Es decir: para vender bien los buenos vinos. Muy fructífero.” Comentaba Xose Morell, Director de Exportación para esa zona del Grupo Bodegas Masaveu al que pertenece los vinos Grandes Pagos de España de Bodegas Fillaboa.

Además, tuvieron la oportunidad de asistir durante esos tres días a seminarios donde viajaron con nuestros vinos a lo largo de la geografía española. Dirigidos con unos ponentes de excepción como Carlos Falcó (Marqués de Griñón), Víctor de la Serna (Finca Sandoval), Javier Zaccagnini (Aalto Bodegas) y Valenti Llagostera (Mas Doix), a quienes les acompañó el editor jefe de la revista alemana Vinum, Thomas Vaterlau.

“Para Finca Valpiedra, la experiencia de este tour por Suiza ha sido muy positiva. En las tres ciudades que visitamos, recibimos una gran acogida por parte de todos los asistentes, que además, fueron muy numerosos en Berna y sobre todo en Zurich. Nuestros vinos recibieron muy buenos comentarios, destacando la frescura y el toque frutal de Cantos de Valpiedra y la corpulencia, finura y elegancia de Finca Valpiedra Reserva. En Zurich, el segundo día de tour, superamos las expectativas y agotamos el vino una hora y media antes de que acabara la jornada. Estamos encantados de participar a través de Grandes Pagos en iniciativas como estas, que ayudan a dar a conocer nuestros productos en los mercados internacionales y nos acercan a nuestros clientes, sin duda, seguiremos colaborando juntos en futuras jornadas como la Suiza” . Carlos Martínez Bujanda, presidente de Finca Valpiedra.

Si damos un repaso a las tres jornadas, podemos expresar que recibimos una gran acogida, todo un éxito para Grandes Pagos de España por los buenos comentarios que recibimos. Y en la familia Grandes Pagos de España estamos muy contentos y orgullosos de esta gran aceptación.

familia_vinos_grandes_pagos_espana

Familia Grandes Pagos de España

Hoy en día Grandes Pagos de España lo conforman 27 bodegas, todas ellas dispuestas a trabajar para popularizar y hacer comprender el concepto de los vinos de pago o finca en España, y orgullosos de que se vayan incorporando al proyecto grandes productores de zonas vitícolas muy distintas, eso sí, sus vinos deben cumplir unos requisitos: ser vinos procedentes de pagos excepcionales de España, llevar al menos 5 años con gran reputación de marca en el mercado y altas puntuaciones en guías nacionales e internacionales.

Contentos por la acogida de vinos #GrandesPagosEspaña en Suiza ¡Mira nuestro álbum de fotos Tour Por Suiza!

Muy pronto volveremos a hacer las maletas, ¿Cuál será nuestra próxima parada?