Palacio Quemado nace de la mano de BODEGAS ALVEAR y la familia Losada Sierra a finales del siglo XX con el objetivo de elaborar vinos tintos de alta calidad en la Ribera del Guadiana.

Situada en la provincia de Badajoz, en el término municipal de Alange, la bodega cuenta con 95 hectáreas de viñedo plantado en el año 1999. Uno de los valores principales de la finca es el potencial del suelo y de su enclave. Consta de diferentes tipos de suelos: calcáreos, arcillosos, arenosos y pedregosos, lo que da lugar a un trabajo de campo exhaustivo, dividiendo la finca en pequeñas sub-parcelas, que se manejan de manera específica e individualizada, en función de las variedades de uva, tipo y orientación del suelo, para obtener la mayor calidad posible de cada racimo.

La bodega de crianza se encuentra situada en el centro de la viña, para optimizar el tratamiento de la uva en vendimia, cuenta con la maquinaria necesaria, más idónea existente en el mercado para todos los procesos de vendimia, vinificación, crianza y embotellado.

El afinamiento de nuestros vinos de parcela se lleva a cabo en fudres de 500litros, principalmente de roble francés y una pequeña cantidad de roble americano, con la idea de mantener el carácter frutal, respetar al máximo el trabajo realizado en el viñedo y la singularidad de cada parcela.

Desde 2010, nos acompañan en la asesoría técnica el grupo ENVINATE, Roberto Santana, Alfonso Torrente, Laura Ramos y Jose Angel Martínez, que comparten una filosofía muy clara sobre los vinos, volviendo al origen y defendiendo la naturaleza de cada terroir individualmente, para dar lugar a vinos singulares y únicos en nuestra finca.

Carretera Almendralejo-Palomas Km 6,9.
06840 Alange (Badajoz)
T: +34 924120296
F: +34 924120028
palacioquemado@alvear.es
www.palacioquemado.com