Vineo Tadeo Cortijo de los Olivares

TADEO 2012

Petit Verdot 100%
14.2%vol
15 meses barrica de roble francés de Allier.

Este vino es la selección de las mejores barricas de la variedad petit verdot de nuestra bodega.
Esta uva francesa ha encontrado en nuestra finca un hábitat ideal que le permite expresarse como lo hace en pocos lugares. Vendimiada en último lugar, casi dos meses después del inicio de la campaña, sólo cuando se lleva a ese extremo da lo mejor de sí misma.

Tiene un tanino intenso, con fuerza pero no rudeza, que hay que domar en la crianza en las barricas de las mejores tonelerías francesas, pero utilizando distintos volúmenes, lo que le aporta gran complejidad a la mezcla final.
En nariz tiene un intenso aroma especiado, con notas de monte bajo y balsámicas. En boca es muy potente y fresco, con un final largo pero sin abandonar la elegancia que caracteriza a todos nuestros vinos.
La añada 2012, caracterizada por un cálido verano, dio como resultado una magnífica maduración de la uva. Tadeo de esta añada es muy equilibrado y complejo. Con la mineralidad propia de la variedad y una componente frutal que lo hacen muy apetecible.

Considerado en las guías más prestigiosas del país como uno de los mejores tintos del sur de España durante años, Tadeo en nuestra marca más carismática y uno de los más laureados en concursos nacionales e internacionales. No en vano, en la nueva edición de la guía Peñín(2015), es considerado el mejor petit verdot del país y el mejor vino tinto del sur de España con 95 puntos. En Guía Repsol 2015, 94 puntos.

Un vino perfecto para disfrutar en ocasiones especiales y que expresa a la perfección el peculiar terruño donde se cultiva, en pleno corazón de la Serranía de Ronda.