CortijoOlivares_VinoPinotNoir

PINOT NOIR 2013
Pinot Noir 100%
13%vol. 8 meses barrica roble francés.

Las 3 has de viña de Pinot Noir situadas a más de 900m de altitud y manejadas como un auténtico jardín, dan el producto a partir del cual se elabora uno de nuestros vinos más reconocidos internacionalmente. La vendimia se llevó a cabo en dos fechas diferentes, en aras de conseguir una madurez equilibrada.
La maceración en frío y fermentación a temperatura controlada, buscan extraer al máximo las cualidades de esta delicada variedad. Parte de la maloláctica se lleva a cabo en barricas francesas de gran formato (300 y 500 litros), con lo que el carácter varietal queda más protegido. Una crianza de 8 meses en roble francés de las mejores tonelerías completa el proceso de envejecimiento de este vino.
Galardonado dos veces con Medalla de Oro (añada 2010) y Gran Medalla de Oro(2008),en el “Mundial du Pinot Noir” de Sierre, Suiza, algo insólito para un vino de esta variedad en España y casi en el mundo. Se posiciona así, como un valor seguro de gran calidad, contrastada a nivel internacional.
Es un vino floral, con menos alcohol que otras añadas, mucho más varietal y sutil. En boca es suave y complejo, con un largo final. Es un perfecto ejemplo de la expresión del terruño tan singular de Ronda a través de esta peculiar variedad.
Además del formato de 750ml, se elaborará bajo reserva previa en mágnum y doble magnum.