En 1999 Mariano García y Javier Zaccagnini decidieron unir su experiencia profesional para iniciar un proyecto vitivinícola en la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero.
AALTO posee 42 hectáreas en diferentes municipios de la Denominación plantadas con clones muy seleccionados entre los más viejos de la Ribera del Duero. Además existen acuerdos con viticultores locales, propietarios de excelentes viñedos en siete subzonas de la región, que suponen otras 60 hectáreas de viñedo viejo cultivadas bajo la directa supervisión de los técnicos de AALTO a lo largo de todo el año.
Las uvas se vendimian exclusivamente en cajas pequeñas y se llevan inmediatamente a la bodega., donde reposan en cámara frigorífica previo a la inspección cada racimo en mesas de selección. La elaboración de las uvas procedentes de cada diferente viñedo se lleva a cabo en depósitos distintos, manteniéndose esta separación de partidas a lo largo del subsiguiente periodo de envejecimiento en madera.
Las barricas son mayoritariamente de roble francés, empleando también algo de roble americano. Aproximadamente un 50% son barricas nuevas, siendo el resto de uno o dos años.
En AALTO el vino de cada añada recibe el tiempo de barrica necesario para alcanzar su plenitud en consideración de las características diferenciadas de cada cosecha.

Paraje Vallejo de Carril s/n
47360 Quintanilla de Arriba, Valladolid.
T:(+34) 620351182  F: (+34)983683165
aalto@aalto.es
www.aalto.es